viernes, 20 de octubre de 2017
 
buscador 



Proyecto
CULTURA DE PAZ Y RESOLUCION DE CONFLICTOS:
promoción de un modelo de desarrollo centrado en las personas.

Objetivos Genrales: :
Promover una Cultura de Paz que reúna los contenidos de la Educación para la Paz y la Resolución de Conflictos, la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, la Educación Ambiental, la Educación para la Solidaridad, la Educación para un Consumo Crítico y Responsable, el Comercio Justo y la Educación en el Respeto de los Derechos Humanos.

Objetivos Específicos:
a).- Apoyar y difundir la Resolución 53/25 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, de 10 de noviembre de 1998, en que se proclama el período 2001-2010 "Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo".

b).- Sumarnos a la campaña de la Coordinadora de ONGD para el Desarrollo- España "Dividendo de Paz- Invertir en Paz" .

c).- Formar a agentes multiplicadores del ámbito de la enseñanza, tanto reglada como no reglada, en la Cultura de Paz.

d).- Informar, formar y sensibilizar a niñ@s , adolescentes y jóvenes sobre la Cultura de Paz.

e).- Informar, formar y sensibilizar a la población en general sobre la Cultura de Paz.

f).- Interrelacionar los temas señalados con el desarrollo de escenarios de crisis y conflicto en países del Sur y en nuestra sociedad.

g).- Apoyar la difusión en internet del "Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo".

h).- Crear un servidor de internet que dé servicios a centros educativos y Asociaciones y sea un espacio donde intercambiar informaciones, metodologías y genere recursos sobre Cultura de Paz, accesibles para cualquier persona interesada en el tema.

i).- Crear un portal de internet basado en cultura de paz que ofrezca recursos educativos y posibilidades de asesoramiento a educadores y público en general.

Imprimir  Escribenos


viernes, 20 de octubre de 2017

buscador 

Foros de Debate: